jueves, 16 de febrero de 2017

La noche del 15 de septiembre

Vivir en México significa festejar su fechas patrias. Estas son llenas de color, de olor y sabor. En 2016 fui al centro de la delegación Tlalpan y aunque no me quedé mucho tiempo puedo compartir unas pocos fotos que ilustran la fiesta popular.

La gente se congrega desde muy temprano, desde que empieza a oscurecer o quizá antes, para pasear por la plaza principal, degustar platillos ricos y tradicionales y asistir a espectáculos y juegos en la "feria", lo que yo en Argentina conocía como parque de diversiones, que aqui no puede faltar en cualquier celebraión.

Como estuve muy temprano, en el escenario frente a la delegación, había juegos para niños de los que participaban con alegría frente a padres, amigos y familiares, su público cautivo, más todos los que pasábamos por ahí y nos quedábamos a disfrutar de un buen momento con ellos.
Aquí un sector de la feria. Cada pueblo tiene algunas peculiaridades en el festejo. En 2001, mi primer 15 de septiembre en México, estuve en la delegación Coyoacán. En cada esquina del parque había un escenario, y en cada uno, conjuntos de diferentes estados de la repúlica. Así que fue una delicia, en menos de un mes de llegada al país, empezar a conocerlo por sus ritmos. Me despido hasta la próxima celebración patria que me toque por aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario