Janini, tenía exámenes para entrar a la secundaria, y su mamá quedó estudiando con ella, pero nosotros, salimos a caminar un poco por el centro, que como todos los centros de ciudades coloniales, tienen estas hermosas galerías, sus faroles y sus arcos.
Ese día, salimos a acompañar a Marta al cardiólogo y no pude de dejar de fotografiar el nuevo hospital de especialidades del ISSTE, construido en la periferia de la ciudad, donde se está construyendo una Zona de hospitales. Frente a este, ya comenzaron el hospital de niños y el civil, como le llaman en Michoacán a un hospital para personas que no tienen ningún seguro.
Iglesias no faltan, de todos modos. Además de bellas, congregan vida...
El palacio de la Legislatura a la derecha, que me llamaron la atención por esa especie de cúpulas que parecen de otro estilo distinto al de la edificación. Pero también quedará ára otro viaje más información al respecto, o si algún arquitecto o amante de la arquitectura, puede explicarlo, quedaré muy agradecida.
Ese día hubo una manifestación de los maestros. Toda la policía estaba allí, como si una manifestación pacífica, fuera un peligro nacional. Mientras tanto, ese mismo día, un amigo sufrió un feo robo...y cuantas cosas más habrán pasado, mientra el gobierno si tiene dinero para pagar a estos señores que juegan con sus celulares en horario de trabajo, en vez de esatr cuidando al soberano, de quien vienen sus sueldos.
Pero yo quería llegar al Conservatorio de las Rosas, el lugar donde estudiaron música los "Niños de Morelia" como se llamó a los niños españoles que el Presidente Lázaro C´´ardenas, recibió en Michoacán, para salvarlos de la dictadura franquista.
Una placa muy seria en la puerta...
Una puerta sobria...
Y dentro, toda la alegría y la luz!!
Amplias y frescas galerías.
Una hermosa escultura...
No hay comentarios:
Publicar un comentario